"Perros especiales para personas especiales"

Perros de Asistencia

Intro

El equipo terapéutico Canino de Globalterapia proporciona Perros de Asistencia con un adiestramiento especializado y personalizado para un amplio abanico de especialidades.

Son muchísimos los beneficios que estos animales, perfectamente entrenados, pueden dar a estas personas con discapacidad.

Se sorprendería de lo que son capaces de hacer y de aprender para poder hacerle la vida más fácil y divertida a estas personas tan especiales.

Si está interesado, no dude en pedir información, estaremos encantados de poder atenderle y de enseñarle de forma directa los beneficios que pueden proporcionar.

A continuación, detallamos cada una de las especialidades. Seleccione el botón correspondiente para su caso en particular.

Perros Guía para personas con discapacidad visual:

Todos tenemos el conocimiento de la labor del Perro-Guía. Son los ojos de una persona invidente, que sabrá guiarlo por la calle con total seguridad.

Se adiestrará con el fin de una seguridad vial íntegra, parándose en todos los bordillos, antes de cruzar la calle y salvaguardando al dueño de posibles obstáculos del medio (papeleras, farolas, carteles, huecos de alcantarilla, etc.).

Perros de servicio para personas con discapacidad auditiva:

Especialmente adiestrados para ser reactivos a los sonidos, avisando al usuario de los mismos(mensajes de movil, timbres, sonido de microondas, porteros automáticos, alarmas, etc.).

Perros de servicio para personas con discapacidad física:

Perro específicamente adiestrado para facilitar la vida del usuario con cualquier tipo de discapacidad física.

Éste perro es capaz de abrir puertas, gavetas, encender luces, recoger y llevar toda clase de objetos, ayudar a desvestir (chaquetas, calcetines, pantalones, etc) subir las piernas del usuario a la cama e inclusive te tapa con la manta.

Según la discapacidad física, el perro se adaptará a las necesidades específicas del usuario.

Perros de servicio para niños con autismo:

Este adiestramiento se centra en aportar seguridad vial del niño, en los comportamientos y ciclos del sueño, enseñando al perro cómo y dónde tiene que dormir, y enseñándole habilidades que sirvan para generar conductas al niño con autismo.

Perros de alerta para personas con epilepsia:

Capacitados para trabajar sin órdenes. Ante la vivencia de un episodio de epilepsia, el perro actuará llevándole los medicamentos (abriendo puertas, gavetas, etc,), el teléfono y posicionándose sobre el usuario para evitar posibles daños producidos por objetos cercanos.

Para los usuarios que padecen ausencias después del ataque epiléptico (la no conciencia de haber sufrido un ataque) el perro permanecerá anclado al suelo, permaneciendo inmovil en el sitio hasta que reciba la clave con el mismo timbre de voz que le indique que el usuario ya está en plenas facultades.

Perros de alerta para personas con diabetes:

Estos perros son capaces de alertar al usuario en un rango de tiempo de diez a quince minutos antes de la bajada o subida de azúcar, dando tiempo al usuario de tomar las medidas necesarias para evitarlo (el usuario puede estar conduciendo, paseando, trabajando, etc) y ofreciendo un aumento en su calidad de vida.